¿COMO CREAR UNA TABLA?

En el anterior punto aprendimos cuales son los principales campos que encontraremos en Open Office Base, ¿Pero para que nos sirven estos campos? La respuesta a esto es muy sencilla: Principalmente se usarán para crear tablas de datos y permitir que distintos tipos de información sean introducidas en las mismas. Es decir, al crear una tabla se nos dará la opción de elegir que campos habrá en dicha tabla, y si en cierta columna de información queremos escribir números por ejemplo, necesitaremos especificar un campo que se adecue a la información que queremos plasmar en la misma, que en este caso será un campo numérico.

Puede parecer algo complicado en un principio, pero una vez que comencéis a utilizar Open Office Base veréis que es muy sencillo. Por otra parte, una vez elegidos los distintos campos que utilizaremos en todas las columnas y determinados el nombre de cada una de ellas (Por ejemplo, si en una columna queremos poner apellidos de personas, el nombre de la columna podría ser «Apellidos»), podremos pasar a editar la información que contendrá la tabla, no sin antes haber asignado una clave primaria a la misma. De este modo crearemos algo así como un pequeño y simple «almacén de datos».

Una vez aclarado que el uso principal de los campos que estudiamos con anterioridad es la configuración de tablas, ¡Aprendamos como crearlas de manera fácil por medio del siguiente vídeo!

Deja un comentario